02/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

consulado espanol

Cambios importantes en la entrega de pasaportes españoles en Consulado de La Habana

Fuente: directoriocubano.com

El Consulado de España en La Habana ha informado a la comunidad cubana y española de la isla sobre modificaciones en la entrega de pasaportes a través de sus oficinas.

Por su importancia, reproducimos íntegramente el mensaje.

 

ENTREGA DE PASAPORTES EN CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

 Cambios importantes entrega de pasaportes 

Recogida de pasaportes exclusivamente en la sede del Palacio de Velasco 

A partir del 8 de marzo de 2021, la entrega de pasaportes se realizará exclusivamente en la ventanilla nº2 de la sede del Consulado General, sita en el Palacio de Velasco (c/ Zulueta, 2; esquina Cárcel). 

Recogida de pasaportes solicitados entre el 05-01-2021 y el 02-03-2021 

Los pasaportes solicitados entre el 05-01-2021 y el 02-03-2021 (ambos incluidos) pueden recogerse, una vez que en https://sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx se muestre el estado de “disponible en la Oficina Consular”.

Se recogerán en la ventanilla nº2 de la sede del Palacio de Velasco.

Lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas.

Viernes, de 09:00 a 14:00 horas. 

Recogida de pasaportes solicitados a partir del 03-03-2021 

Los pasaportes solicitados a partir del 03-03-2021 pueden recogerse, una vez que en https://sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx se muestre el estado de “disponible en la Oficina Consular”, en el siguiente horario:

En la ventanilla nº2 de la sede del Palacio de Velasco. Lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

 ¿YA PUEDO IR A RECOGER MI PASAPORTE AL CONSULADO DE ESPAÑA?

 A juzgar por la noticia, desde este 8 de marzo no se enviarán más pasaportes a los viceconsulados de España en las otras provincias de Cuba, una práctica que beneficiaba a muchos interesados en la isla.

 

Otro elemento que puede interpretarse de la nota es que los pasaportes españoles listos para ser entregados fueron los solicitados hasta alrededor del 5 de enero.

Directorio Cubano ha comprobado con una fuente que solicitó el 22 de enero y este es el mensaje que aparece al consultar en https://sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx: “Pasaporte personalizado y en tránsito hacia la Oficina Consular”.

Recuerde que para conocer si usted puede ir a recoger su pasaporte, debe acceder al sitio mencionado anteriormente, seleccionar solicitud de pasaporte en ‘Tipo de Trámite’ y tener a mano el ‘identificador’ y el año de nacimiento de la persona.

CITAS PARA TRÁMITES 

De las novedades de esta semana, el Consulado de España en La Habana también informó de cambios en los horarios en los que se puede solicitar cita a través de bookitit.

El sistema de citas con el calendario para todas las secciones de trámites operará exclusivamente entre las 18.00 y las 00.00 horas de Cuba.

El Consulado advierte a los interesados en trámites que “piensen bien en la solicitud de cita. No es posible cancelar. Estamos intentando que los que cogen varias citas con datos falsos para luego defenderlas no puedan hacerlo”.