Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Café La Llave en tiendas por MLC en La Habana

 

El café La Llave, uno de los más perseguidos por los cubanos y que hasta el momento se podía encontrar en el mercado informal, fue visto por varios clientes en tiendas de La Habana a un precio de 7.50 MLC

Esta marca de café, producida desde hace años en Estados Unidos, suele costar entre 600 y 700 pesos en el mercado paralelo, una cifra menor a la puesta por el Gobierno en sus tiendas, si se tiene en cuenta el cambio actual de 1 MLC por 120 pesos cubanos.

Un fotorreportero cubano, identificado como Pedro Luis García, publicó imágenes del producto colocado sobre la estantería de una tienda en El Vedado, mientras que otro usuario de Twitter, apodado, Amanito Muscario lo localizó en la Plaza América, en Varadero por un valor de 7,90 MLC.

“Imagino que los aranceles del bloqueo lo hacen tan caro, una cosa que en Estados Unidos vale de uno a cuatro dólares”, escribió el Twitero.

“¿La Llave para abrir la puerta del embargo?, preguntó por otro lado el fotorreportero, quien declaró además que sus ojos no podían creer lo que estaban viendo en aquella tienda.

“Ahora el café La Llave llegó a La Habana ante los desamparados y cientos de cubanos que no lo pueden comprar. Salí diciendo…Vergüenza contra dinero”, escribió el profesional, no sin antes aclarar que a él nadie le paga en dólares y que por tanto no compró el producto.

También en el capitalino Hotel Sevilla fue notada la venta de café La Llave, ante lo cual numerosos usuarios de redes sociales se han cuestionado a propósito de la veracidad de las limitaciones que, según denuncia del Gobierno cubano, le impone el gobierno estadounidense y su embargo económico contra la Isla.

Source link