Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Caen decenas de cajas de cerveza de un camión de carga en Villa Clara

Cientos de botellas de cerveza se rompieron y terminaron esparcidas en la carretera este lunes en Villa Clara, luego de que un camión dejara caer parte de su carga.

El hecho, que ocurrió en una circunvalación cerca del centro comercial La Riviera, en la ciudad de Santa Clara, fue documentado con varias imágenes en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas” por el usuario Luis Javier Morodo.

Facebook / ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas

Según todo parece indicar por las imágenes y el testimonio de varios usuarios, pese a que se puede apreciar cientos de botellas rotas, estas estaban vacías y no contenían cerveza.

“Pasé por allí hace un momento con la moto, el piso estaba lleno de botellas rotas, eran 2 rastras iguales, esa que estaba con las cajas arriba y otra igual que se le cayeron todas, toda esa cantidad”, aseguró en los comentarios a la publicación un usuario, aunque en las imágenes solo se puede apreciar una rastra.

“Miles de botellas rotas, era un colchón de vidrio roto, no se veía la calle, por mucho que limpien eso es ponche seguro”, relató otro internauta.

Varios usuarios coinciden en que el accidente se debió a problemas de aseguramiento con la carga.

“Responsabilidad total del chófer, al hacer una incorporación a una vía ya sea por circunvalación o por desvíos debe aminorar al mínimo. Ahora, si las cajas iban vacías responsabilidad material, si eran cajas llenas alguien pierde su trabajo debido a que todos saben que en ese vehículo no se transporta ese tipo de mercancía. Se debe transportar en vehículos con barandilla de más de 1.50 metros de altura. Al chófer le faltó amarre”, piensa un miembro del grupo, en toro de los comentarios a la publicación.

A inicios de julio, un camión estatal quedó atrapado en un enorme bache que interrumpe el tránsito por una de las carreteras aledañas a la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría (CUJAE), en La Habana.

La publicación del usuario identificado como Yoandiel Torriente, en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, mostró al vehículo prácticamente levantado de un costado, luego de que la rueda trasera derecha cayera en el profundo hueco, que al parecer estaba tapado por el agua.

“Qué falta de respeto, lo que tienen es que arreglar las calles, ahora mismo en la CUJAE”, escribió el internauta en la descripción de tres fotos que muestran el incidente, en el que, afortunadamente, no se produjeron daños humanos.

A finales de junio, por su parte, un camión Kamaz se estrelló contra una parada de ómnibus en el entronque de El Morado, en el habanero municipio La Lisa.

A pesar de las impactantes imágenes del siniestro, que mostraron al vehículo incrustado contra la edificación de concreto, el conductor del camión -que viajaba sin copiloto- no sufrió daños y no hubo otros heridos, según reportes en redes sociales.

Uno de los internautas que dio cuenta del siniestro dijo que la calle estaba mojada por la lluvia en el momento en que ocurrió el incidente.

A principios de ese mismo mes, un camión cayó en el malecón de Manzanillo, Granma, un insólito accidente en el que afortunadamente no hubo que lamentar pérdida de vidas humanas.

Source link