28/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

cae en desgracia el famoso diseñador cubano Raúl Castillo

Raúl Castillo fue uno de los rostros más conocidos de la industria de la moda en Cuba

Según reporta el portal digital Periódico cubano, el reconocido diseñador de modas Raúl Castillo, uno de los representantes de la diezmada industria de la moda en Cuba, está pidiendo ayuda desde La Habana para enfrentar sus difíciles condiciones de vida.

Castillo Jiménez, quien ha sufrido amputaciones en sus piernas como consecuencia de la diabetes, reapareció en una fotografía publicada por el locutor cubano Rolando Zaldívar en su muro de Facebook, desde donde envió un saludo de agradecimiento a quienes ahora le ayudan.

Los pacientes con diabetes son susceptibles a sufrir problemas con sus extremidades. Por lo general sufren daños en los nervios (neuropatía) y mala circulación.

Raúl Castillo fue una de los rostros más conocidos de la industria de la moda en la isla durante décadas y gozó de gran popularidad en la Televisión Cubana. Al mismo tiempo, promovió colecciones de modas y estilos que nunca llegaron a las redes de tiendas minoristas, desacreditadas por la escasez y el mal gusto.

Fue habitual escuchar las intervenciones de Castillo Jiménez promoviendo estilos de vestir que no estaban a la altura ni siquiera de los artistas y la farándula en sentido general. Su empeño fue más una vitrina de lo imposible que otra cosa.

Durante el afianzamiento de la crisis por el Periodo Especial en Cuba, la moda de Castillo se desplazó a las unidades militares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y las instituciones de circuito cerrado bajo el amparo del régimen, como es el caso de las Casas de Visita y Casas de Descanso de oficiales, vanguardias y la clase dirigente.

Ahora Castillo sufre en carne propia la miseria que enfrentan los cubanos de a pie y envía fotos para ilustrar su deterioro físico, acompañada de su tarjeta de banco American International Services (AIS) para pedir auxilio a sus seguidores o gente de buena voluntad.

Sin abandonar su estilo colorido de siempre, ahora Raúl Castillo pide ayuda sirviéndose de las redes sociales. De nada le sirve su éxito de antaño justo ahora cuando más lo necesita. Quienes quieran ofrecerle ayuda podrán servirse de las coordenadas que muestra la foto con la tarjeta del diseñador cubano.

Fuente: periodicocubano.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link