23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

«Cada día de represión acerca peligrosamente el desenlace criminal de masacrar a nuestro pueblo»

Un grupo de exoficiales de las Fuerzas Armadas de Cuba y del Ministerio del Interior, entre los que figura el General de Brigada Rafael del Pino, unidos en el Movimiento de Militares Cubanos Objetores de Conciencia, han alertado en un comunicado que la escalada represiva contra la sociedad civil cubana pudiera causar «el desenlace criminal de masacrar a nuestro pueblo».

A continuación reproducimos el comunicado:

«En la última visita hace ya varios años que realizara el Papa Francisco a Estados Unidos, casi al final de su discurso en el Congreso Norteamericano habló muy claro en su defensa del derecho a la vida y vale la pena profundizar en ese tema tocado por el Pontífice: “Esta certeza es la que me ha llevado, desde el principio de mi ministerio, a trabajar en diferentes niveles para solicitar la abolición mundial de la pena de muerte. Estoy convencido que este es el mejor camino, porque cada vida es sagrada, cada persona humana está dotada de una dignidad inalienable y la sociedad sólo puede beneficiarse en la rehabilitación de aquellos que han cometido algún delito.

Hoy valiosísimos jóvenes cubanos han demostrado que están dispuestos a morir si fuera necesario por su derecho a la vida CON DIGNIDAD y a la búsqueda de la felicidad. Y están dispuestos a morir no recurriendo a la violencia, ni amenazas, sino simplemente exigiendo que se respeten sus derechos o dejar de existir, porque vivir en opresión es vivir sin existencia. «Yo no estoy apostando por la muerte, siempre voy a estar apostando por la vida, pero por una vida digna”, afirmó el joven artista Luis Manuel Otero Alcántara. Esta actitud de Luis Manuel es compartida por cientos de miles de jóvenes cubanos que hoy sienten la opresión y conculcación de sus derechos inalienables.

Los exmilitares Objetores de Conciencia hemos condenado la represión desatada por el régimen totalitario contra los jóvenes que no se someten a la tiranía, alertamos una vez más que los miembros de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior no deben bajo ningún concepto obedecer órdenes que impliquen la represión y violación de sus derechos.

Cada día de represión y abusos acerca peligrosamente el desenlace criminal de masacrar a nuestro pueblo que se resiste a continuar siendo explotado y abusado por una mafia en el poder que se enriquece cada día más y se preocupa cada día menos por los sufrimientos y vicisitudes de los cubanos.

Padres, hermanos y amigos de los reclutas del servicio militar general, que son sacados del seno de sus hogares, violando sus derechos inalienables y forzosamente obligados a servir a la mafia gobernante deben advertirles que bajo ningún concepto acepten ser cómplices de las represiones y crímenes que se planean contra el pueblo».

Source link