Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Cacerolazos en pueblos de Artemisa por continuos apagones

Reportes en redes sociales aseguran que en las últimas horas cubanos en algunas zonas de los municipios Güira de Melena y Bauta, ambos en la provincia de Artemisa, protestaron con cacerolazos para mostrar su molestia por los continuos apagones.

«Moreda se botó.15 de agosto del 2022, 9:15 de la noche. Estamos cansandos de tantos apagones. Patria y Vida, p…, no aguantamos más», se escucha decir a una mujer en mitad de una oscuridad en la que se escuchan el ruido de varias cazuelas.

» Señores, otra vez Güira de Melena dando cacerolazos incluso con corriente. Esa gente se cansó y toda Cuba debería seguir el ejemplo. Lo más importante es la libertad, siempre pedir libertad. ¡Abajo la dictadura castrocomunista! #CubaEstadoFallido Patria y vida no aguantamos más», escribió en Twitter Adrián González García.

Otras imágenes difundidas en redes sociales sitúan otra protesta en las últimas horas en el municipio Bauta, también en Artemisa. 

El pasado viernes 12 de agosto, un grupo de cubanos residentes en el municipio Güira de Melena, en la provincia de Artemisa, se manifestaron con cacerolazos tras permanecer varias horas sin electricidad.  

También la pasada semana, cubanos residentes en el municipio cabecera de la provincia de Holguín se manifestaron durante un apagón en protesta por los cada vez más frecuentes cortes de corriente en ese territorio.

En ese caso los manifestantes salieron desde el barrio Alcides Pino y se dirigían hacia la sede provincial del Partido Comunista, ubicado en el otro extremo de la ciudad.

Con los rostros cubiertos en muchos casos para evitar ser identificados por temor a represalias, y haciendo sonar cazuelas y gritando consignas contra el Gobierno, los cubanos evidenciaron una vez más su hartazgo con la delicada situación energética del país, que los condena a largas horas sin suministro eléctrico.

En los últimos meses protestas semejantes son cada vez más frecuentes en territorios de diversas provincias del país.

EN CONSTRUCCIÓN

Necesitamos tu ayuda:

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora