26/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Buscan responsabilizar a Ferrer del levantamiento en Cuba; su hermana alerta que en 2003 pidieron para él la pena de muerte

La familia del líder opositor José Daniel Ferrer García denunció el miércoles que las autoridades quieren responsabilizarlo de organizar las protestas del 11 de julio en Cuba.

José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del Coordinador Nacional la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), arrestado arbitrariamente en Santiago de Cuba cuando se disponía a sumarse a las manifestaciones del pasado día 11 de julio, dijo que a su padre lo están acusando de incitar al desorden público.

Según el joven de 18 años, quien estuvo detenido junto a su padre en la Unidad Provincial de Instrucción Penal, en el Reparto Versalles, y luego fue excarcelado con un acta de advertencia, con el compromiso de no participar en ninguna protesta y tener que ir a firmar los martes a la estación policial, a su padre lo acusan «de haber sido el que organizó todo» y por esta razón lo mantienen en prisión provisional.

Ana Belkis Ferrer García, hermana del también promotor de Cuba Decide y presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba, alertó a la comunidad internacional de lo que pretenden hacerle a su hermano.

“Continuamos muy preocupados porque la dictadura está buscando culpables y es obvio que es para, como dicen ellos – ‘con todo el peso de la ley’ – sentenciarlos», afirmó.

«Siempre recordamos que José Daniel en el 2003, los días 3 y 4 de abril del 2003, durante la Primavera Negra de ese año fue conducido a este mismo centro de tortura en marzo y cuando lo sacaron a los juicios sumarios el 3 y el 4 de abril en el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba, la dictadura en aquel entonces (…) le pidieron pena de muerte», dijo la señora.

La familia de José Daniel Ferrer García informó que también permanecen detenidos varios activistas de la Unión Patriótica de Cuba.

Source link