26/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Bruno Rodríguez amenaza a flotilla de exiliados cubanos que ya están cerca de Cuba

«Hemos conocido que habrá una flotilla de medios navales desde EEUU hasta la zona próxima a la frontera de territorio marítimo de Cuba. Advierto al gobierno de EE. UU. que actúe con seriedad para evitar incidentes que no convienen a nadie», advirtió el canciller castrista

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores del régimen cubano, advirtió al gobierno de Estados Unidos sobre la flotilla de exiliados que se acercará a unas 15 millas náuticas de la Isla en forma de saludo simbólico por las manifestaciones del pasado 11 de julio.

Pese a que los organizadores de la flotilla dejaron claro que contaban con todos los permisos necesarios de la Guardia Costera de Estados Unidos y que no tocarían tierra ni aguas de Cuba, el Rodríguez Parrilla no ocultó su descontento por la movida.

“Hemos conocido que habrá una flotilla de medios navales desde EEUU hasta la zona próxima a la frontera de territorio marítimo de Cuba. Advierto al gobierno de EE. UU. que actúe con seriedad para evitar incidentes que no convienen a nadie”, alertó el canciller castrista en Twitter.

La flotilla, compuesta por cuatro barcos, navegará unas cuatro horas desde Miami hasta llegar a Cayo Hueso. Allí, las embarcaciones repostarán y serán revisadas por la Guardia Costera antes de zarpar hacia el punto de concentración, a 15 millas al norte de las costas de La Habana.

Ya en la noche, los tripulantes de la flotilla lanzarán fuegos artificiales en apoyo a los manifestantes cubanos. El evento será transmitido en vivo a través de las redes sociales gracias al servicio de internet habilitado en una de las embarcaciones.

El 24 de febrero de 1996 el régimen cubano derribó dos avionetas de la organización Hermanos al Rescate mientras sobrevolaban aguas internacionales. El régimen castrista aseguró que las aeronaves fueron derribadas mientras se encontraban en espacio aéreo cubano, hecho que sería desmentido posteriormente por una comisión internacional que analizó los sucesos.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link