29/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

«Borrell debe defender intereses de la UE, y no los del régimen cubano»

El eurodiputado José Ramón Bauzá, del grupo Renovar Europa, exigió a Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, aclarar «cualquier atisbo de duda sobre su posible participación en este intento de torpedear un debate [en la Eurocámara] en coordinación con la Embajada de Cuba».

«La obligación de Borrell es defender los intereses y los valores de la Unión Europea, y no los de un partido, ni mucho menos los de un régimen dictatorial como el cubano», dijo Bauzá en declaraciones a Radio Televisión Martí.

En su opinión, sería «verdaderamente grave la posible implicación directa de Josep Borrell en un intento de bloquear un debate sobre los derechos humanos en Cuba».

Una filtración de correos electrónicos, revelada la semana pasada por el diario español ABC, muestra cómo funcionarios del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Parlamento Europeo entregaban información interna a la Embajada de Cuba en Bruselas.

«Cuando se filtraron los correos, no me sorprendió lo más mínimo, porque el PSOE lo lleva haciendo públicamente desde el comienzo de la legislatura. De hecho, han votado sin ningún tipo de pudor en contra de la liberación de José Daniel Ferrer», añadió el parlamentario liberal.

Las instancias del PSOE, consultadas al respecto por Radio Televisión Martí en Bruselas y Madrid, declinaron reaccionar al escándalo de los emails filtrados.

La agenda oficial de la Eurocámara prevé para el martes el debate sobre la situación de los derechos humanos en Cuba.

Source link