Hace poco más de una hora brigadas de bomberos lograron acceder a los tanques de combustibles incendiados en la Base de Supertanqueros de Matanzas, apoyados por brigadas de mexicanos y venezolanos.
De igual forma se comenzaron a crear accesos para equipos pesados, cómo grúas y camiones de recoger escombros.
Se trabaja para mantener el bombeo de agua y gran cantidad de pipas apoyan la tarea para combatir las llamas.
Una revisión sobre la zona permitió comprobar de forma preliminar que el cuarto tanque se observa sin graves daños, todo parece indicar que sobrevivió a las llamas de la última noche.
En estos momentos el humo es más claro y la cortina es menos extensa. Todavía el siniestro es muy peligroso. El viento está soplando del Este a una velocidad de 8 Km/hora.
Los tanques del grupo electrógeno se afectaron con las llamas, pero los equipos no y están preservados.
Ayer las llamas llegaron hasta la entrada principal de la Empresa Cubapetróleo este lugar durante el derrame de combustible. Hoy se sigue trabajando para lograr la total extinción. Sólo pequeñas llamas en este momento.
En conferencia de prensa el teniente Coronel Alexander Ávalos Jorge, Segundo Jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba afirmó que la situación de la jornada hasta el momento es diferente, aunque todavía es muy compleja y muy difícil.
Más historias
Voraz incendio consume carpintería en Centro Habana
Arrestan a cubano que protagonizó ola de robos en Miami (+VIDEO)
El apagón, una interferencia en el día a día de los cubanos