Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Bomberos de Las Tunas rinden tributo a Elier Correa durante recorrido del cortejo fúnebre hasta Bayamo

Bomberos de Las Tunas rindieron tributo a su colega Elier Manuel Correa Aguilar, de 24 años, fallecido a causa de graves lesiones en la primera explosión en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Correa formaba parte del primer comando de bomberos que llegó a la zona industrial y fue abatido por la explosión del primer tanque. Aunque inicialmente sobrevivió y se encontraba en el Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez, falleció en las últimas horas por quemaduras incompatibles con la vida, reportó el Ministerio de Salud Pública.

Facebook / Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas

Durante el recorrido del cortejo fúnebre hasta Bayamo, Granma –ciudad natal del joven bombero–, sus compañeros de Las Tunas hicieron una solemne ceremonia de despedida, que incluyó una guardia de honor, y mostraron sus respetos y condolencias a los familiares.

Facebook / Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas

El cortejo fúnebre tendrá su última parada en Bayamo, donde se realizará una ceremonia de despedida hasta las 5:00 de la tarde en la base del monumento de la Plaza de la Patria.

Sus cenizas serán trasladadas a la necrópolis de la ciudad para darle el último adiós. Los bayameses podrán concentrarse en la Avenida Felino Figueredo hasta Carretera Central, Amado Estévez, calle Zenea y Avenida Francisco Vicente Aguilera, por donde hará el recorrido final el cortejo fúnebre.

Facebook / Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas

Elier Correa se desempeñaba como bombero en el cuerpo de Matanzas y estuvo entre los primeros en llegar al lugar del siniestro a sofocar el incendio la noche del pasado viernes. Falleció la noche de este miércoles producto de sus graves quemaduras.

Además de Correa, también fue encontrado en la Base de Supertanqueros el cuerpo del bombero Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años y natural de Cienfuegos. Otros 14 bomberos continúan desaparecidos desde esa primera explosión.

Las autoridades cubanas informaron que en 48 horas estarán listas las condiciones para entrar a la zona industrial y buscar los restos de los 14 bomberos.

Necesitamos tu ayuda:

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora