29/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Barcos de López-Calleja navegan el mundo con bandera panameña

Una investigación del sitio digital ADN Cuba reveló el itinerario de estos barcos por el mundo, que burlan el embargo a Cuba

Celia, Clodomira, Leonor, Gertrudis, Mariana y Josefa son los nombres de algunos de los barcos de una flota registrada en Panamá bajo la compañía marítima y comercial Nordstrand, que maneja Guillermo Faustino Rodríguez López-Calleja, el hermano mayor de Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, el zar de GAESA, sembrado ya en el politburo del Partido Comunista por su ex suegro, Raúl Castro.

Una investigación del sitio digital ADN Cuba reveló el itinerario de estos barcos por el mundo, que burlan el embargo a Cuba.

La investigación revela por radares aéreos y marítimos el laberinto de puertos entre Cuba y otros destinos como México, Argentina, Panamá, Vietnam y China de estos barcos que, aunque navegan con bandera panameña, son manejados por Acemex, empresa al mando de Guillermo Faustino Rodríguez López-Calleja.

Estas embarcaciones usadas por el régimen cubano están registradas curiosamente además con una compañía sancionada por Estados Unidos, Norsdtrand, con sede en Grecia y que recientemente cambió su nombre a Northsouth.

Según lo investigado por ADN Cuba, por ejemplo, este 21 de abril, el barco Bernarda, con bandera panameña, a nombre de la Gulf Lake Enterprise, cuyo propietario también es el hermano mayor del general ex yerno de Castro, estaba en La Habana, tras viajar cuatro días desde Tuxpan, México.

Esta compañía manejada por Guillermo Faustino Rodríguez López-Calleja también opera otros dos barcos, el Castellanos y el Mégano.

La investigación lo encontró la mañana del 21 de abril en el Puerto del Mariel, pero en ruta hacia Santa Lucía. El Mégano es un barco de aterrizaje.

El reporte del sitio digital ADN Cuba apunta que el hermano mayor del zar del emporio militar cubano GAESA aparece como representante de siete empresas extranjeras registradas en Cuba, que operan varios de estos barcos con los que el régimen se escabulle ante las sanciones de EE.UU. a la isla, entre ellas Acemex, Caroil, Nautilus, Northsouth y Gulf Lake.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link