22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

naufragio

Balsera cubana confirma fallecimiento de dos niños en el naufragio

Fuente: todocubaonline

Una conversación compartida en el grupo Somos de Caibarién por una usuaria, confirmó que dos niños de 4 y 6 años de edad desaparecidos en el naufragio del bote cubano donde presuntamente viajaban fallecieron.

«Los niños no tenían chaleco, desde que se hundió (el bote), la niña desapareció y el niño se le ahogó al Tuti arriba», dijo la señora desde una cama del Hospital Princess Margaret, donde se encuentra junto a otra mujer sobreviviente y donde permanecerá por otras tres semanas.

 

La pariente de la isla le dijo que estaba grabando la conversación para que la familia la viera, porque «hay una cantidad de mentiras andando», a lo que la sobreviviente le aseguró que ella fue «de las pocas que estaba consciente».

Los infantes que asegura fallecieron son Luis Néstor Hernández Alfonso (4 años) y Kenna Mariana Rodríguez (6 años).

De acuerdo con la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, 13 personas fueron rescatadas en la operación de detención de un bote que aparentemente se hundió y de que se extrajo el cuerpo de un ciudadano cubano.

La sobreviviente, hospitalizada por las fuertes quemaduras, también negó haber recibido disparos, algo que solo ocurrió una vez que fueron rescatados cuando los marineros le ocasionaron orificios a la embarcación rústica para que terminara de hundirse.

Si se comprueba de manera oficial lo que la señora informa, habrán sido 6 cubanos los que perecieron en el fatídico naufragio que tuvo lugar la pasada semana.