20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Autoridades del régimen trasladan al Gato de Cuba a la prisión de Valle Grande

 

Este jueves 06 de mayo trascendió que, el youtuber cubano Yoandi Montiel mejor conocido como el “Gato de Cuba” fue trasladado por las autoridades del régimen castrista a la prisión preventiva de Valle Grande ubicada en La Habana.

La información fue difundida a través de la página de Facebook del youtuber cubano, quien se encontraba detenido desde hace más de 20 días en Villa Marista bajo la acusación de “ofender la figura de Miguel Díaz-Canel”.

Cabe destacar que, el Gato de Cuba fue arrestado el pasado 12 de abril en la Avenida Acosta, municipio Diez de Octubre, La Habana. luego de dicha detención el influencer cubano estaba siendo procesado por el supuesto delito de “desacato” en Villa Marista.

Desde su detención el Gato de Cuba ha estado totalmente incomunicado y según la información de su padre, ha intentado llevarle bolsas de aseo a Villa Marista pero no ha logrado ver a su hijo.

La detención arbitraria del régimen cubano contra el yotutuber cubano a generado un sinfín de comentario a favor del gato e incluso a través Change.org se lanzó una recolecta de firmas con el fin de exigir la libertad del ahora preso político.

Hay que resaltar que, el pasado mes de marzo, el “Gato de Cuba” fue citado por primera vez a una estación policial en La Habana y luego de salir de dicha cita afirmó que los agentes represores de la Seguridad del Estado intentaron reclutarlo.

 

Source link