19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Así quedaron los vuelos de Copa Airlines a Cuba en el mes de junio

 

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó en sus redes sociales el calendario de vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines hacia La Habana para el venidero mes de junio.

Según esta información, la compañía de bandera panameña mantendrá dos frecuencias a la semana, como hasta el momento. Copa Airlines volará al Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital cubana todos los martes y jueves.

El horario correspondiente será el siguiente pues arribará sobre las 11: 29 am a La Habana y se regresará al Aeropuerto de Tocumen al filo de las 12:50 pm. Cómo usualmente hacen, ECASA refiere que para más información se pueden comunicar o presentarse a la oficina de Ventas del Centro de Negocios en Miramar situada en Calle 76 entre 3.ª y 5.ª Avenida. Además brindan el teléfono: 7-204-11-11.

La entidad aeroportuaria también indicó que las compañías aéreas pueden realizar ajustes hasta con 24 horas antes de la salida de los vuelos, es por ello que se les pide a los interesados “estar en comunicación con las aerolíneas o las agencia de viajes con la que tienen contrato de transportación (boleto aéreo) para que ellos les brinden la confirmación de su reserva”.

Reiteran a los viajeros cubanos que se comunican a través de las redes sociales que ECASA no confirma pasajes aéreos, pues solo prestan servicios de atención a aeronaves y pasajeros en los aeropuertos cubanos.

La aerolínea panameña por su parte suma otros destinos en el Caribe para este mes de junio. Por ejemplo conectará a la ciudad de Nasáu, capital de Bahamas con las principales ciudades de América Latina, con dos frecuencias semanales. Todo ello se efectuará a partir del venidero 5 de junio. Inicialmente operarán los sábados y lunes y a partir del 17 de junio, los domingos y jueves.

También en el mes próximo, volverán a conectar con Belice desde la capital panameña. Copa Airlines volverá a conectar estas ciudades a partir del 2 de junio, luego de haber suspendido sus operaciones en marzo de 2020 debido a la situación sanitaria actual.

Según medios internacionales la compañía panameña viene ajustando sus programaciones acordes a la demanda y las restricciones sanitarias en los diversos países. Hasta el momento no ha aumentado sus conexiones con Cuba, porque las autoridades sanitarias mantienen la disminución de vuelos provenientes de Panamá, desde febrero pasado. Copa Airlines ha explicado que quisieran aumentar las frecuencias, pero no sucede porque la situación en la isla sigue sin mejorar.

 

Source link