31/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Arrestan en Alquízar a participantes en protestas del 11-7 (VIDEO)

El activista Nomar Castellanos fue arrestado este lunes tras participar en una protesta en Alquízar, provincia Artemisa como parte de las manifestaciones populares que tuvieron lugar el 11-7 en toda Cuba.

Su esposa, Olga Xiomara García, dijo a Radio Martí que otros participantes también han sido detenidos en esa localidad.

“Mi esposo fue detenido hoy a las siete de la mañana. Nomar Castellanos Romero; él es activista y también se manifestó ayer en la manifestación que hubo aquí, en Alquízar, él participó y expresó todo en contra del gobierno, todo lo que sentía”.

Olga Xiomara García relató que hoy, muy temprano, llegaron a su vivienda dos carros patrulleros “con diez policías ‘Boinas Negras’ y se lo llevaron esposado. Yo grabé video y todo, pero, como no tenemos Internet, ni tenemos con qué publicar nada, no se puede hacer nada”.

Además de a su esposo, García afirmó que miembros de la policía política del régimen “han recogido a unas cuantas ‘gentes’ que participaron en la manifestación de ayer, se los han llevado, pero no sabemos dónde están; a algunos se los llevaron ayer mismo y hoy en la mañana también se han llevado a unos cuantos”.

“No he podido ir a la policía porque me dijeron que aquí no está y estoy sola con dos niñas pequeñas”, explicó García agregado que, “según dicen, frente al Partido como Díaz-Canel dijo que ‘había que salir a combatir a las calles’, la gente del partido y toda esa gente están ahí gritando ‘Viva Fidel’, Viva Raúl, y toda esa gente, en contra de los opositores para hacer una contrapartida a lo que hicieron ayer”, concluyó García.

Source link