21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Aroldis Chapman se niega a jugar para la dictadura cubana

En el béisbol de las Grandes Ligas, el relevista cerrador de los Yanquis de NY, el cubano Aroldis Chapman, le dijo al Show de Swing Completo que bajo ninguna circunstancia sería parte de un equipo unificado cubano en una competencia internacional.

“Yo comprendo y siento el entusiasmo de los aficionados, pero la verdad es que cuando uno juega para la selección cubana estás representando solo una cosa. Yo estuve 8 años sin poder ir a Cuba, sin poder ver a mi familia, a mis amistades. La televisión del Estado nunca pone mis partidos ni el de otros cubanos en las mayores y ahora quieren que yo juegue para ellos», dijo Chapman, quien vistió recientemente una camiseta que dice «Patria y vida».

«Nosotros, los que jugamos pelota aquí, hemos sido muy maltratados”, aseguró Chapman en su entrevista en You Tube con Swing Completo. «¿Cómo van a venir a decirme ahora que me necesitan a mí y a los demás que están en Grandes Ligas para que juguemos por ellos?»

De forma similar se expresó el cerrador de los Angelinos de Anaheim, el cubano Raisel Iglesias. En declaraciones al mismo medio, dijo que «si tú le preguntas a un niño de 10 años en Cuba por Aroldis Chapman, seguro no sabe ni quién es. Pero si le preguntas por Messi, rápido lo identifica como el futbolista del Barcelona. Eso es triste”.

«¿Por qué razón tenemos ahora que decir que sí, que cuenten con nosotros para representarlos a ellos en un Clásico Mundial? Mejor que lleven a sus peloteros, que seguro los están preparando muy bien», afirmó Iglesias a Swing Completo.

En mayo del año pasado, Chapman y el boxeador campeón del mundo, Yordenis Ugás, hablaron en Instagram sobre la importancia de abordar la realidad cubana y los problemas en el país.

«Tenemos una dictadura de 62 años», escribió Ugás y recalcó: «Tengo 10 años de ser hombre libre (…) Ningún cubano es mi enemigo por su manera de pensar, pero es hora de hablar por un mejor futuro para nuestra gente. Viva Cuba Libre».

Source link