Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Argentina enviará casi tres toneladas de ayuda humanitaria a Cuba tras incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Siguen llegando aviones desde Rusia con ayuda humanitaria para Cuba, esta vez con 40 toneladas de medicamentos y comida
Siguen llegando aviones desde Rusia con ayuda humanitaria para Cuba, esta vez con 40 toneladas de medicamentos y comida

La Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba para ayudar a mitigar las consecuencias de los incendios desatados en tanques petroleros de Matanzas, anunció este domingo el canciller de ese país, Santiago Cafiero, quien destacó que la «solidaridad y la cooperación» guían la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández.

«El lunes, a través de Cascos Blancos, enviaremos una carga de donaciones con más de 2.7 toneladas de insumos sanitarios, y jueves y viernes habrá otros envíos», consignó Cafiero desde su cuenta de Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores remarcó que «la solidaridad y la cooperación guían nuestra política exterior».

Asociaciones de solidaridad con Cuba en España también revelaron hoy que enviarán una donación con más de 340 kilogramos de material de primeros auxilios, medicamentos y productos sanitarios.

Está previsto que en las próximas horas la carga llegue a la isla, vía aérea, a partir de las coordinaciones realizadas con la aerolínea española Iberia.

Asimismo, el proyecto español «Hormigas solidarias» informó que realizaron importantes aportaciones de medicamentos, así como transferencias a la cuenta habilitada por el Banco Financiero Internacional, que superan los 14 mil euros.

También se supo que la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo prevé más de 27 toneladas de ayuda por un valor de 80 mil euros, repartidas en dos envíos aéreos con destino a Cuba.

Source link