27/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

aparentemente tres nuevos diplomáticos canadienses resultados afectados

El diario canadiense Global News publicó una carta de nueve diplomáticos, quienes aseguran que al menos tres nuevos casos adicionales se habrían reportado entre 2019 y 2020

Un grupo de diplomáticos canadienses y sus familiares denunciaron que el gobierno de Ottawa oculta información en relación con los incidentes que causaron lesiones a funcionarios de la embajada de ese país en La Habana y acusaron al Departamento de Asuntos Globales de presionarlos para que guardaran silencio.

El diario canadiense Global News publicó una carta de nueve diplomáticos, quienes aseguran que al menos tres nuevos casos adicionales se habrían reportado entre 2019 y 2020 de funcionarios afectados mientras se encontraban en la embajada de Canadá en Cuba.

En la misiva se asegura que las autoridades canadienses le pidieron a los diplomáticos que mantuvieran silencio sobre los incidentes, además de revelar que se han evaluado a unos 25 funcionarios adicionales por lesiones cerebrales desde marzo de 2020.

En total, unos 40 canadienses habrían resultado dañados, de ahí que pidieran más transparencia.

Casi cuatro años después de que fueran revelados lo que el Departamento de Estado norteamericano ha considerado ataques, más de 40 diplomáticos estadounidenses y sus familiares han presentado afectaciones de salud que van desde mareos hasta daños cerebrales y perdidas de la audición.

Embed

El Departamento de Estado anunció la creación de un equipo de trabajo multiagencias para investigar los misteriosos ataques, al mismo tiempo que la CIA formó su propia comisión.

Hasta el momento, el régimen de La Habana ha dicho que se encuentra dispuesto a colaborar, aunque niegan que algo sucediera.

Fuente: Daniel Benitez | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link