22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Anuncian que habrá menos pan en La Habana en medio de una escasez ya prolongada

Desde Los Pocitos, en el municipio de Marianao, la activista Aliuska Gómez García señala que ya hace más de una semana que los cuentapropistas que vendían el pan por los barrios a 35 pesos cubanos han desaparecido.

“Ahora para poder comprar un pan te escanean el carnet de identidad la policía, las panaderías están militarizadas, tremendas colas, nos están matando de hambre”, dijo la opositora.

Lucinda González, vive en La Lisa y está convaleciente luego de pasar el COVID-19, sin medicamentos y ya hay apagones, y ahora se suma la situación con el pan.

“Aquí hay panaderías vigiladas por policías, y el cubano pobre se alimenta con ese pan, un poco de azúcar y agua”, advirtió Lucinda.

En Marianao, el comunicador independiente Enrique Díaz, comenta que ahora explotó la crisis con el alimento, pero la misma ya estaba presente.

“Ahora sacaron ese anuncio, pero en mi barrio hace días que el pan está en falta”, informó Enrique.

Iliana Hernández, desde Cojímar, en la Habana del Este, apunta que ahora con la falta de pan, se incrementarán las dificultades de los cubanos para alimentarse.

“Imagínate, eso es lo que aquí tiene mucha gente para alimentarse, porque no todo el mundo tiene 70 pesos disponibles para comprar una libra de arroz”, señalo Iliana.

El periodista independiente Vladimir Turró, vive en Arroyo Naranjo y destaca que en el municipio ya están enfrentando desde hace algunas semanas irregularidades con el suministro del pan.

“Ahora estamos en una situación mucho más difícil porque al no haber pan liberado, a partir de este faltante de harina, podríamos enfrentarnos a situaciones peores”, comentó Vladimir.

Source link