27/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

anuncian apagones de hasta cuatro horas

El fantasma del ‘Periodo Especial’ vuelve con los anuncios de interrupciones eléctricas programadas

Según reporta el portal digital Diario de Cuba, la estatal Unión Eléctrica de Cuba anunció apagones de aproximadamente cuatro horas durante los próximos días por varias afectaciones a la generación, según una nota oficial publicada en la prensa oficial.

«Como se informó el pasado sábado 19 del presente mes, las limitaciones tecnológicas en los bloques de generación térmica, unido a las unidades que se encuentran en mantenimiento, las averías ocurridas en las últimas horas y las limitaciones para la distribución de combustible a los grupos electrógenos de la generación distribuida, han provocado afectaciones al servicio eléctrico», dijo la Unión Eléctrica en una nota publicada por el sitio oficial Cubadebate.

«Se pronostica que estas afectaciones continuarán en los próximos días, para lo cual, se implementaron las acciones de regulación de la demanda en el sector estatal«, añade.

Según la empresa, «se mantienen organizadas las rotaciones de los circuitos que se afectarán para que el tiempo máximo de afectación no exceda las cuatro horas«.

«La Unión Eléctrica trabaja ininterrumpidamente para dar solución a las averías presentadas, concluir los mantenimientos en ejecución en el menor tiempo posible y ofrece disculpas por las molestias causadas», concluyó.

La filial de la empresa estatal en La Habana anunció el martes que interrumpirá el servicio en varios municipios de la capital durante este miércoles.

Una publicación en el perfil oficial de Facebook, dijo a «vecinos y entidades administrativas que, por acciones de mantenimiento, municipios como Arroyo Naranjo, Guanabacoa, Habana del Este, Playa, Plaza y San Miguel del Padrón sufrirán apagones este 23 de junio, desde las 8:00AM hasta las 4:00PM, aproximadamente».

En Arroyo Naranjo, la empresa justificó que los cortes guardan relación con averías en el Ramal de la Fiscalía Militar. En Guanabacoa, a reparaciones en los repartos Chibás y Lídice.

En Habana del Este, por obras de mantenimiento en Cojímar. En Playa, por reparaciones en los repartos Siboney y Almendares. En Plaza, por trabajos técnicos en los alrededores de 7ma y A. Y San Miguel del Padrón estarán sin servicio eléctrico por obras de mantenimiento en Residencial San Miguel, repartos Mercedes y Vista Alegre.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link