22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

anuncia que suspende el cambio de MLC en sus aeropuertos

Hasta ahora, el gobierno sólo vendía hasta 290 dólares a los viajeros, pero la empresa estatal Casas de Cambio (CADECA) explicó que el país no tiene disponibilidad de esas moneda

El régimen cubano anunció que a partir de este jueves 20 de mayo se suspende la venta de dólares, euros y otras divisas extranjeras en los aeropuertos internacionales a quienes vayan a viajar fuera de la isla.

Hasta ahora, el gobierno sólo vendía hasta 290 dólares a los viajeros, pero la empresa estatal Casas de Cambio (CADECA) explicó que el país no tiene disponibilidad de esas monedas.

“En la actualidad, teniendo en cuenta la poca disponibilidad de divisas extranjeras en las Casas de Cambio, nos vemos obligados a adoptar la decisión, a partir del 20 de mayo de 2021, de suspender el servicio de recanje de moneda libremente convertible (MLC), en las oficinas ubicadas en los aeropuertos internacionales«, dijo CADECA en un comunicado.

La empresa achaca la escasez de divisas a la considerable reducción del turismo internacional, debido a la pandemia del Covid-19.

La medida se espera que dispare aún más el precio del dólar en el mercado negro, que ya supera los 55 pesos cubanos, a pesar de que el cambio oficial establecido por el régimen es de 24.

Se cree que antes de finalizar el 2021, la moneda verde estadounidense podría cotizarse a unos 100 pesos cubanos.

Fuente: Redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link