22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Amnistía Internacional exige liberación inmediata de Maykel Osorbo, plantado en estación de policía de La Lisa

El rapero contestatario Maykel Castillo Osorbo se encontraba plantado en la unidad policial de La Lisa, en La Habana, a donde fuera trasladado tras intentar salir a la calle para ver a su hija, quien estaba enferma. En horas de la noche, el artista fue liberado, informó la curadora de arte Anamely Ramos.

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, se hizo eco de la detención del rapero, destacando que su delito fue salir el jueves de su hogar.

“El músico y defensor de los Derechos Humanos Maykel Osorbo, miembro del Movimiento San Isidro y prominente por su arte contestatario, fue detenido arbitrariamente. Su delito: salir de su casa», afirmó la representante de Amnistía.

«Díaz-Canel mantiene la vigilancia y cerco policial ilegal contra activistas. ¡Exigimos su liberación!”, demandó Guevara-Rosas por medio de Twitter.

Osorbo, uno de los cantantes de Patria y vida, pudo enviar un mensaje tras ser arrestado, según dijo a Radio Martí el también músico del género urbano Eliécer Márquez, reconocido por El Funky.

“Bueno, Maykel está sitiado […] por más de quince días en una casa del Vedado que queda en Línea entre E y B y ayer parece que lo llamaron porque la niña está con catarrito y está dándole fiebre”, explicó El Funky, uno de los cuatro artistas de Patria y vida.

Al parecer, según relata El Funky, Osorbo intentó convencer a los guardias que rodeaban el lugar de que tenía necesidad de ir a ver a su hija “y parece que ‘esa gente’ lo llevaron a otro lugar y él mandó un recado con una persona de que está en una estación en La Lisa y que él está plantado”.

(Con reportaje de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Source link