24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Amnistía Internacional denuncia juicio sumario sin defensa contra Anyelo Troya, artista de «Patria y Vida»

La organización Amnistía Internacional denunció que al artista Anyelo Troya, quien filmó en la isla parte del video de «Patria y Vida» se le ha hecho un juicio sumario sin defensa.

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, exigió al régimen cubano de Miguel Díaz-Canel la liberación inmediata del fotógrafo.

“La familia del fotógrafo Anyelo Troya fue informada de que se le realizó un juicio sumario sin defensa. Anyelo fue detenido el 11 de julio, mientras fotografiaba las protestas y ha estado incomunicado“, escribió Guevara-Rosas en su cuenta en Twitter.

«Se han violado las garantías del debido proceso y juicio justo ¡Exigimos su libertad!», escribió la representante de Amnistía Internacional.

La Fiscalía había pedido una medida cautelar de prisión preventiva para el fotógrafo quien permaneció en 100 y Aldabó bajo un proceso de investigación y a quien se le acusa de ‘desorden público, según denunció su amigo, el rapero Eliexer Márquez «El Funky», que participó en el video de «Patria y Vida», que ya supera las 7 millones de visualizaciones en YouTube y ha sido el himno del levantamiento nacional contra el régimen de Díaz-Canel.

“Nosotros sabemos que el ‘desorden público’ conlleva hasta una multa. Vamos a ver hasta dónde ellos [el régimen] quieren llegar y todo lo que nosotros podemos hacer al respecto porque este no es un delito por el que haya que ir preso”, dijo el rapero a Radio Televisión Martí.

Source link