En el transcurso del actual mes, American Airlines también reanudará sus rutas a las terminales aéreas de Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Varadero
MIAMI, Estados Unidos. – Este jueves, la aerolínea estadounidense American Airlines retomó sus vuelos al Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de la ciudad de Santa Clara.
La ruta se reinauguró con el vuelo de un avión B-737 procedente del Aeropuerto Internacional de Miami y con 149 pasajeros a bordo. Tras su aterrizaje, la aeronave fue “bautizada” con un arco formado por dos chorros de agua, ritual que se celebra en vuelos inaugurales.
En el transcurso del actual mes, American Airlines también reanudará sus rutas a las terminales aéreas de Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Varadero, gracias a la autorización concedida en julio de este año por la administración Biden.
En julio de este año el Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT, por sus siglas en inglés) aprobó la solicitud de American Airlines para reanudar sus operaciones hacia varias provincias de Cuba, informó la agencia Reuters.
Los cuatro destinos elegidos por American para restablecer los vuelos al interior de la Isla fueron Varadero (Matanzas), Santa Clara (Villa Clara), Holguín y Santiago de Cuba.
Un comunicado de la aerolínea al que tuvo acceso la agencia británica indica que los vuelos a esos cuatro destinos “mejorarán el servicio y el acceso entre los EE. UU. y estos puntos fuera de La Habana, después de más de dos años durante los cuales dicho servicio estuvo suspendido”.
Los vuelos regulares de aerolíneas estadounidenses hacia aeropuertos del interior de Cuba quedaron suspendidos en diciembre de 2019 por orden del entonces presidente Donald Trump, quien durante su mandato revirtió el acercamiento entre el gobierno de EE. UU. y el régimen de La Habana, iniciado en 2014 por su predecesor, Barack Obama.
A finales de junio, American Airlines había solicitado al Departamento de Transporte aumentar sus viajes a la Isla, actualmente limitados al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.
La solicitud de la compañía se produjo menos de un mes después que entrara en vigor la Orden 2022-6-1 del Departamento de Transporte, que dejó sin efecto las acciones ejecutadas por la administración Trump entre 2019 y 2020.
La suspensión de las restricciones de vuelos hacia la Isla forma parte de “las medidas de la administración Biden anunciadas el 16 de mayo en apoyo al pueblo cubano”.
Fuente: cubanet.org
Más historias
régimen anuncia que seguirán los largos apagones en Noviembre
Rescatan a dos cubanas abandonadas por coyotes en cruce del Río Grande
La Diosa de Cuba ofrece 1000 dólares de recompensa al que le entregue al ladrón que asaltó a su hijo con un cuchillo