24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Amenazan a Tania Bruguera con proceso penal; ella declara que Hamlet Lavastida es inocente

La Seguridad del Estado amenazó con un proceso penal por tres acusaciones a la artista Tania Bruguera.

«Haber creado la manifestación del 27 de noviembre para derrocar al Gobierno; recibir instrucciones de Hamlet Lavastida para estampar billetes y otras ideas de performance en las calles; organizar una reunión con el National Democratic Institute», publicó en su perfil de Facebook el estudio que encabeza la artista.

Bruguera, directora del Instituto de Artivismo «Hannah Arendt», INSTAR, fue conducida, este miércoles, al cuartel general de la policía política conocido como Villa Marista e interrogada por 11 horas por la instructora del caso de Hamlet Lavastida, creador detenido desde el 26 de junio acusado de «incitación a delinquir».

“Solo habló para preguntar si estaba en condición de testigo o de acusada y para decir que Hamlet era un excelente artista como respuesta a cada pregunta que la instructora le hacía sobre él», señaló INSTAR.

Al final del interrogatorio, la oficial indicó a la artista que firmara el documento donde estaban plasmadas las imputaciones.

“…ella tachó las dos páginas del documento con una cruz a lo largo de la página y sobre los cargos, y en el mismo papel escribió ‘no estoy de acuerdo, esto es falso'», refirió el post.

Se le impuso a Bruguera una medida cautelar de reclusión domiciliaria que tampoco firmó.

A una pregunta de la instructora de si tenía algo que decir, Bruguera dijo: «Sí, liberen a Hamlet. Hamlet es inocente».

Source link