16/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Alain el Paparazzi cubano anuncia la cancelación de su programa en YouTube por supuestas amenazas de la dictadura cubana

El youtuber cubano está obligado a cancelar sus publicaciones de vídeos por 6 meses si quiere que Panamá le entregue el asilo político que ha solicitado

El influencer Alain Rodríguez, conocido como ‘Paparazzi Cubano’, está en Panamá, donde solicitó asilo político. Sin embargo, el gobierno de ese país está condicionando la solicitud e incluyó una cláusula que estipula que el youtuber no puede criticar al régimen de la isla en los próximos seis meses.

«Me pusieron una cláusula de no transmitir durante 6 meses», dijo el Paparazzi y declaró que más que un estatus legal, ahora lo que él necesita es protección para sí mismo y para sus familiares.

El Paparazzi aseguró que existe una cláusula en sus trámites de asilo político en Panamá que lo imposibilitan de pronunciarse contra el Gobierno de Cuba.

El influencer dijo que tuvo que cancelar su show la tarde del miércoles porque recibió fuertes amenazas, tanto hacia él como hacia su familia. Señaló que los mensajes intimidatorios vienen de parte del Estado cubano.

El youtuber recibió amenazas de muerte, de que será incriminado por uso de drogas y hasta de que será extraditado a la isla. Ha dicho que se encuentra en un lugar seguro para proteger su vida y la de sus familiares.

El gobierno de Cuba lo acusa de que sus transmisiones por redes sociales influyeron en las manifestaciones del 11 de julio cuando miles de cubanos salieron a las calles a exigir Libertad.

Fuente: cibercuba.com / americateve

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link