25/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Al son de Patria y Vida, cubanos protestan en San Isidro

 

Más de un centenar de cubanos salió a las calles del barrio de San Isidro, en La Habana Vieja, y al son de la canción Patria y Vida, se manifestó contra el régimen.

A pesar del fuerte cerco policial, los manifestantes, encabezados por el artista Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San isidro (MSI) y el rapero Maykel Osorbo, corearon el tema que tanto incomoda a la dictadura y gritaron frases de descontento contra las autoridades.

Los agentes de la Seguridad del Estado intentaron arrestar a Maykel Osorbo, pero este logró escapar, aunque con una esposa puesta en su muñeca izquierda.

Los vecinos de San Isidro reclamaron un cambio de sistema en Cuba, el cese de la represión contra el pueblo y el rechazo popular al gobernante designado Miguel Díaz-Canel.

La presión aumentó y la policía retiró las esposas a Osorbo y se replegó del lugar, aunque, tal como advirtió Otero Alcántara, comenzaron a llegar agentes vestidos de civil.

Entretanto, activistas opositores denuncian que desde el domingo se desconoce el paradero de la artista Tania Bruguera y el científico Oscar Casanella.

“A las 11: 00 a.m. Tania Bruguera salió de su domicilio en una gestión personal. Hemos llamado a su móvil e indica que está apagado. Bruguera había acordado seguir el protocolo habitual de reportar su ubicación cada breves períodos de tiempo.

Hemos contactado con personas con las que debía encontrarse, y no han tenido noticias suyas”, dijeron allegados de la activista opositora.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Source link