22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

ahora va contra un YouTuber cubano

Todo se debe a una denuncia que hiciera el youtuber en su canal, cuando presentó un video en donde, presuntamente, García se estaba drogando

MIAMI, Estados unidos.- “El día que te encuentre te voy a meter cuatro gaznatones, si no es que alguien por ahí te hace el favor, cuidado, cuidado (…); te voy a mandar mi regalito”, fueron, colmadas de ofensas, algunas de las amenazas del periodista y defensor del régimen cubano Edmundo García al YouTuber cubano-canadiense Darwin Santana, mediante mensajes telefónicos enviados a este.

Santana declaró a CubaNet que todo se debe a una denuncia que hiciera en su emisión de este miércoles, en el que presentó un video en donde, presuntamente, García se estaba drogando. “Yo incluso le avisé que iba a hacer un programa sobre él y que iba a exponer pruebas sobre él y le dije que viniera porque no me gusta hablar de las personas por la espalda”, explicó. Fue entonces que García lo amenazó.

El YouTuber las considera como amenazas de muerte, y no es esta la primera vez que las recibe, aunque alega que las anteriores fueron de personas anónimas. Tampoco es esta la primera ocasión, según alega, que García le hace advertencias de este tipo.

“Hay que ser muy descarado para defender a la dictadura cubana desde el exterior; él se aprovecha de los beneficios del capitalismo de los Estados Unidos y es el defensor número uno de la dictadura en ese país, es un tentáculo propagandístico que tiene la dictadura cubana aprovechándose de todas las bondades del gobierno estadounidense. Por eso yo lo denuncio”, señaló el YouTuber.

Darwin Santana transmite diariamente por su canal de YouTube un programa llamado “El mundo de Darwin”, en donde comenta diferentes aspectos de la realidad cubana, sobre todo aquellas que constituyen denuncias contra la dictadura.

En diciembre de 2020, Orlando Gutiérrez, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano, organización opositora que radica en Miami, inició una causa penal contra Edmundo García por las amenazas recibidas por este mediante su canal de YouTube, donde dijo: “puede ser que tu Mercader esté en camino”, haciendo referencia a Ramón Mercader, asesino de Leon Trotsky.

En ese momento, uno de los abogados de Gutiérrez alertó sobre la importancia de no subestimar este tipo de amenazas ya que existían antecedentes de “muertes misteriosas” e intentos de asesinato de personas contrarias al régimen cubano en Estados Unidos.

Por su parte, Darwin Santana refiere que, por el momento, no presentará demandas legales contra Edmundo García porque hacerlo desde Canadá sería muy engorroso y caro, ya que García vive en los Estados Unidos. Aun así, considera necesario advertir sobre ellas.

Embed

Fuente: CubaNet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link