25/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Agrupaciones opositoras en la isla y el exilio cierran filas en ambicioso Plan República de Cuba

Ya es oficial, el Plan República está activado. Así lo anunció en rueda de prensa en Miami, Orlando Gutiérrez, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

‘Sin un esfuerzo concertado, inteligente y común entre la oposición interna y la diáspora, el cambio no será posible”, dijo Gutiérrez.

Recordó el activista que en las últimas dos semanas y como alternativa al Congreso del Partido Comunista, se efectuó el Congreso de la Nación Cubana que constó de 63 reuniones en 11 municipios en toda la isla, parte del Plan República.

En el acto, que tuvo lugar en sede de los municipios de Cuba en el exilio, se proyectaron imágenes de las sesiones que celebraron más de 20 agrupaciones dentro de la isla que participaron en el Congreso de la oposición.

También se habló del caso del artista de Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcatara, quien se encuentra desde hace más de 20 días en el hospital Calixto García y de algunos de los manifestantes de la calle Obispo que ya han sido trasladados a centros penitenciarios y encausados.

Para ellos, y demás presos políticos cubanos, la Asamblea pidió su inmediata libertad.

Source link