01/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Administración Biden sanciona a dos oficiales y a la PNR en Cuba 

Las medidas son parte de las reacciones prometidas por el presidente Joe Biden en respuesta a la cruenta represión del régimen cubano

La Administración del presidente Joe Biden sancionó este viernes bajo la ley Magnitsky a los máximos directivos de la Policía Nacional Revolucionaria en Cuba (PNR), Oscar Alejandro Callejas Valcarce y Eddy Manuel Sierra Arias. Además, designó a la organización represiva como una entidad sujeta a sanciones del Departamento del Tesoro.

Las medidas son parte de las reacciones prometidas por el presidente Joe Biden en respuesta a la cruenta represión del régimen cubano a los manifestantes pacíficos que tomaron las calles de la isla pidiendo libertad.

El anuncio se realizó una hora antes de que el presidente Biden se encontrara en la Casa Blanca con un grupo de cubanoamericanos así como el cantante y compositor Yotuel Romero. Un alto funcionario estadounidense dijo en una conferencia con periodistas que la administración Biden quiere enviar más personal a la embajada de EEUU en La Habana, así como medidas sobre el acceso a internet en la isla y el envío de remesas.

El alto funcionario también afirmó que el gobierno continuará reuniéndose con todo el espectro político cubanoamericano y que las medidas que la administración planea tomar tienen como fin mejorar la vida de la gente en la isla y empoderar al pueblo de Cuba.

La Ley Magnitski es una legislación aprobada en los Estados Unidos para castigar a los responsables de violaciones a los derechos humanos y también a acusados de corrupción.

Noticia en desarrollo.

Fuente: Mario J. Pentón, Miami 

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link