22/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Adalberto Álvarez en estado de gravedad por COVID-19

El destacado músico cubano es uno de los más de 100 mil pacientes ingresados por el Coronavirus en Cuba

Según reporta el portal OnCuba, el maestro Adalberto Álvarez, uno de los emblemas de la música popular cubana, permanece ingresado en estado de gravedad por complicaciones del coronavirus en el hospital habanero IPK.

Cuba se ha visto en vuelta en una grave crisis sanitaria por el Coronavirus, donde se han mezclado varios factores, como el colapso total de hospitales, la falta de oxigeno para los pacientes más graves del virus entre otras medicinas para apalear el mortal virus.

Todo esto a llevado a una cantidad incalculable de muertes, y por ello el colapso de funerarias y la creación de fosas comunes por la falta de espacio en los cementerios de varias ciudades del país.

Este domingo , el Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP, dio a conocer en la conferencia de prensa diaria sobre la situación epidemiológica del país que de las 53 853 pruebas PCR realizadas un total de 9 548 personas resultaron positivas a la COVID-19. Este domingo es el tercer día consecutivo que el país supera la barrera de los 9 000 casos diarios.

Según el reporte, en Cuba se encuentran ingresados 107 749 pacientes, de ellos 47 982 con evolución clínica estable, 54 750 sospechosos, 4 512 en vigilancia, y 48 487 confirmados activos.

En las últimas 24 horas fueron otorgadas 7 981 altas médicas. De los 505 pacientes que se encuentran en terapias intensivas 130 están en estado crítico y 375 graves.

Fuente: oncuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link