24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Acusan de «desorden público» a pastores detenidos el 11 J en Matanzas

Los pastores Yarian Sierra y Yéremi Blanco Ramírez, de la iglesia Veriana, se encuentran detenidos desde hace más de una semana por participar en una protesta popular en la ciudad de Matanzas, el pasado 11 de julio, día en que el pueblo cubano expresó su descontento en varios puntos de la isla.

Claudia Salazar, esposa del pastor Yarian Sierra, dijo a Radio Martí que ambos se encuentran en la prisión Combinado del Sur, en Matanzas, y que la Fiscalía les está pidiendo prisión provisional por el delito de «desorden público».

«Ayer casi a las 11 de la noche fue que la policía vino a informarnos aquí en la casa que estaban en el Combinado Sur, en la prisión de hombres», dijo.

Salazar añadió que el lunes en la mañana presentaron una solicitud de hábeas corpus a favor de los detenidos. La mujer explicó que los derechos de los prisioneros fueron violados desde el principio.

«Desde el día 11 no tenemos contacto con ellos, no nos han dejado hablarles, no nos han dejado verlos. No les dieron derecho a llamar. No les dieron derecho a abogado desde el primer momento», aseveró.

Salazar dijo que ya tienen un abogado para que defienda la causa de los pastores. «Solo el abogado puede pedir un cambio de medida, para ver si le dan una fianza o les imponen otra medida que no sea la cárcel», señaló.

Explicó que cuando fueron a buscar el expediente del caso, «era el mismo número» para todos los detenidos, según pudo comprobar con las otras esposas que estaban ayer lunes en la policía.

«Todos están acusados de desorden público», concluyó.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Source link