Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Actualización 3 sobre incendio en Base de supertanqueros de Matanzas

El incendio en la Base de supertanqueros de Matanzas sigue activo, aunque en la tarde de este domingo se pudo sofocar el fuego en el depósito 52, primero de los siniestrados; que ha quedado prácticamente destruido por las llamas.

Hasta este domingo, el incendo ha provocado un muerto, 16 desaparecidos y 122 heridos. De ellos, cinco permanecen en estado críticos, dos graves y 17 de cuidado, indicaron reportes oficiales.

Además, 24 personas aún permanecen hospitalizadas, mientras que 98 recibieron el alta médica.

En la tarde de este domingo, bomberos cubanos lograron sofocar el incendio provocado por derrame de combustible en el tanque 52 de la Base de supertanqueros de Matanzas.

El primer depósito incendiado está sin llamas y solo emana humo blanco. El segundo tanque incendiado sigue en combustión y está deformado y en el tercer tanque se mantiene la estructura en buenas condiciones y se sigue enfriando con agua.

El incendio de un camión cisterna entre La Habana y Matanzas fue controlado, en la tarde de este domingo, cerca del puente de Canasí, en la Vía Blanca; sin que se produjeran muertos ni heridos y sin tener relación con la evacuación de combustible de la Base de supertanqueros incendiada desde este viernes.

El siniestro sucedió cuando el vehículo, que viajaba hacia la capital yumurina, se volcó, tras perder el chofer, que responde al nombre de Yandy Paz Valdés, el control del mismo, e incendiándose inmediatamente, debido a que transportaba nafta solvente de uso industrial.

El bombero Juan Carlos Santana Garrido, primer fallecido identificado en el incendio, fue enterrado este domingo en Rodas, su municipio natal.

Santana Garrido contaba con una larga experiencia como primer operador de equipo de extinción del Comando Especial de Protección de la Refinería de Cienfuegos.

El bombero murió luego de que explotara el segundo depósito de combustible en la Base de Supertanqueros el pasado sábado.

La búsqueda de las personas desaparecidas en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas comenzará tras sofocarse el fuego que aún los bomberos están intentado apagar, aseguró este domingo el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

Hasta el momento continúan desaparecidas 16 personas, que se encontraban en el lugar del incendio cuando explotó un segundo depósito de combustible, este sábado por la mañana.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, negó la existencia de depósitos de alcohol, ácido o amoníaco en la Base de Supertanqueros.

El gobierno mexicano prepara el envío de un buquetanque con gasolina gratis a Cuba, tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Aún se evalúa el volumen de gasolina que será enviado por el gobierno azteca a Cuba, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló este domingo un alto funcionario gubernamental al diario El Universal.

Necesitamos tu ayuda:

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora