24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Activistas cubanos recibidos en el Parlamento belga donde alertaron sobre el peligro del comunismo

El Parlamento de Bruselas recibió esta semana a los activistas cubanos Aurora Noa y Léo Juvier-Hendrickx, secretaria y director de BelgoCuba, Cubanos Libres de Bélgica, en un encuentro donde alertaron sobre las violaciones a los derechos humanos en la isla y los peligros del avance del sistema comunista.

«En este encuentro hablamos de varias cosas, sobre todo la situación de desespero que se encuentra el pueblo cubano y de los presos políticos como Yandier García Labrada, quien sigue incomunicado y sin petición fiscal desde el 6 de octubre del 2020. Hablamos también de la carta de Madrid, de la cual somos signatarios, al igual que otros intelectuales y escritores cubanos como Zoé Valdés Antonio Rodiles y la doctora Hilda Molina», declaró a Radio Televisión Martí Juvier-Hendrickx.

En la reunión, a la que asistieron por invitación del diputado David Weystmasn del Movimiento Réformateur, buscaron promover «un debate con el pueblo belga y sobretodo que empiecen a adoptar también resoluciones como la que se logró el 10 de junio en el Parlamento Europeo, donde categoriza a Cuba como una dictadura y que reconoce a la oposición como parte vital del diálogo entre el bloque económico europeo y Cuba», agregó el activista.

«Queremos que el pueblo cubano sepa que estamos luchando por un cambio de sistema y que lo lograremos y seguiremos adelante hasta conquistar la libertad», dijo Juvier-Hendrickx .

En un comunicado de BelgoCuba, Cubanos Libres de Bélgica, se explica que el grupo ha buscado el apoyo en el partido liberal porque son de esta obediencia política y comparten los mismos valores.

«Aunque sí buscamos el consenso de las asambleas democráticas con todos los partidos presentes y humanistas, pensamos que nuestra lucha debe ser apoyada sobre todo por los partidos de derechas. Estamos cansados de la demagogia de la izquierda apaciguadora y es nuestro momento de demostrar con orgullo que somos liberales y que estamos orgullosos de serlo», indica Juvier-Hendrickx en el comunicado.

«Se hizo hincapié en la lucha anticomunista y en las maneras de luchar contra estas ideología funestas que van en crescendo en este pequeño, pero poderoso reino europeo. Somos el más vivo ejemplo de la maldad del comunismo, si hoy estamos aquí es porque queremos ser libres, y por eso estamos condenados a vivir en este exilio” , aseveró Aurora Noa.

Source link