21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Activistas cubanos cuestionan video de Otero Alcántara grabado por la Seguridad del Estado

Activistas cubanos denuncian que el régimen intenta desacreditar y doblegar a Luis Manuel Otero Alcántara con el video grabado por la Seguridad del Estado, donde se ve al líder del Movimiento San Isidro junto al vicedirector quirúrgico del hospital Calixto García, el doctor Ifrán Martínez.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, ha protagonizado varias huelgas de hambre en el exilio en Miami.

Él dice que primero hay que entender las condiciones en las que la Seguridad del Estado tendrían a Otero Alcántara para hacer esta grabación.

En Twitter, el CEO y cofundador del sitio Yucabite, el periodista cubano Norges Rodríguez reveló nuevos detalles del doctor Ifrán Martínez, que aparece en este video de la Seguridad del Estado.

El vicedirector quirúrgico del Calixto García estuvo entre los médicos que atendieron a la única sobreviviente del desastre aéreo en La Habana en mayo del 2018.

Embed

Curiosamente, la enfermera Dorita, que dice le ayudó a hacer esta grabación, sería Dora Álvarez, la misma que publicó en su perfil de Facebook el primer vídeo de la entrada de Otero Alcántara al Calixto García.

El doctor Ifrán no publicaba nada en Facebook desde octubre del 2020, hasta que ahora la Seguridad del Estado le ordenó hacerlo con esta grabación de Otero Alcántara.

Según el guión de la policía política en Cuba para este vídeo, el doctor Martínez justificó en Facebook esta grabación con que lo hacía para desmentir lo que llamó mensajes que lo acusaban de ser un represor, un policía y un médico brasileño.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link