21/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Acosan a Otero Alcántara en cárcel de Guanajay

El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, denunció que es víctima de acoso en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, donde se encuentra recluido desde hace un mes.

Otero Alcántara le contó en una llamada telefónica a la curadora de arte Claudia Genlui que de manera intencional se están dando situaciones para incomodarlo y provocarlo, por parte de otros presos y de agentes de la Seguridad del Estado.

Genlui escribió en las redes sociales: “Yo solo diré algo bien claro: si a Luis Manuel Otero Alcántara le sucede algo, lo que sea… habrá consecuencias, porque los ojos del mundo, mientras yo, Claudia Genlui, viva, estarán puestos en él. Y sé que muchas personas me apoyan, estén donde estén”.

Según el sitio digital independiente ADN Cuba, la también activista hizo un llamado a las organizaciones de derechos humanos para que actúen en su caso.

El abogado del líder del Movimiento San Isidro, Clemente Morgado, sólo ha podido visitarlo una sola vez, el pasado 5 de agosto, mientras que a Genlui, quien lo acompañó, no le permitieron verlo, al alegar las autoridades restricciones debido al Covid-19.

Otero Alcántara fue detenido durante las protestas del 11 de julio y nueve días después fue trasladado a la cárcel de Guanajay, acusado de los supuestos delitos de atentado, resistencia y desacato.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link