22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Academia de Medicina de Venezuela reitera que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra la COVID-19

 

Representantes de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteraron su preocupación por las vacunas contra la COVID-19 que se están “desarrollando” en Cuba, las cuales consideraron que “no son verdaderas vacunas”.

En un comunicado emitido este miércoles, los galenos venezolanos aseguraron que, actualmente en la isla solo existen productos experimentales, de los cuales no hay información sobre su verdadera composición y eficacia ante la enfermedad originada en China.

vacunación Cuba Venezuela
Ensayo clínico de vacunas cubanas / Prensa Oficial

“Ya hemos alertado que los productos cubanos no son verdaderas vacunas, sino productos experimentales de los cuales no se conoce su composición, seguridad, ni eficacia”.

Precisa el comunicado de la Academia de Medicina de Venezuela publicado este miércoles.

TE PUEDE INTERESAR: Venezuela producirá el invento de vacuna cubana Abdala

Academia de Medicina de Venezuela exige plan de vacunación

En el texto, los galenos de la nación sudamericana recuerdan la necesidad urgente que tienen en ese país de aplicar un sistema de vacunación para poder inmunizar a los venezolanos, ante la expansión del virus y el precario sistema de salud que no responde a las necesidades sanitarias.

Venezuela producirá Abdala, el invento de vacuna contra la COVID-19
Venezuela producirá el invento cubano Abdala / Foto: Cubanos por el Mundo

“Existe la Urgente necesidad de tener un Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, que sirva de soporte fundamental para todas las iniciativas que sean necesarias a fin de asegurar la vacunación de un estimado de 15 millones de venezolanos”.

El llamado de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela sobre las vacunas cubanas llega después de que, el régimen de Maduro anunció que, adquirirá “otras vacunas de Rusia, China y Cuba” para vacunar a los venezolanos.

“La Academia Nacional de Medicina de continuará con su esfuerzo para lograr la vacunación de todos los venezolanos, ofreciendo su asesoría en la selección de vacunas legitimas que cumplan con los criterios científicos de seguridad, eficacia y disponibilidad inmediata”.

Sentenció el comunicado.

La institución científica venezolana ha manifestado en los últimos meses su preocupación por como el régimen de Maduro ha utilizado a los venezolanos de conejillos de indias para “probar la eficacia” de la vacuna cubana.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

La entrada Academia de Medicina de Venezuela reitera que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra la COVID-19 se publicó primero en Últimas noticias de Cuba, fotos y videos – Cubanos por el Mundo.

Source link