Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Abre oficina en La Habana operador turístico especialista en «viajes a la medida y educativos»

El operador turístico Discova, una empresa de gestión de destinos globales con “especialistas en viajes a la medida, en grupo y educativos”, abrió una oficina en La Habana este viernes. 

Radicada en la ciudad de Cancún, en México, Discova vuela ya a otros destinos del propio país azteca, así como a Costa Rica y República Dominicana, según un reporte de Prensa Latina.

Cuba se convirtió en el cuarto país latinoamericano y en el 15 a nivel mundial en los que realiza operaciones. 

“Viví y trabajé en Cuba durante tres años, así que ya sabía mucho sobre el destino, lo especial que es y que es único en comparación con lo que puedes encontrar en otros lugares de este lado del mundo”, dijo Simon Lindsay, Gerente Regional para las Américas de Discova en declaraciones recogidas por el portal turístico Travel Daily Media.

“Nuestra oferta será muy diferente a la de los operadores actuales, ya que solo tienen acceso a lo que está disponible en el mercado de propiedad pública. Podremos suministrar productos de propiedad pública y privada, proporcionando simultáneamente villas y propiedades únicas que no están disponibles para el mercado masivo, así como opciones de transporte y recorridos privados”, añadió. 

“Estamos muy emocionados de lanzar Cuba como nuestro nuevo destino en las Américas. Discova tiene grandes ambiciones de crecer significativamente en los próximos años y este es un destino emocionante para iniciar nuestra expansión posterior a la pandemia”, indicó por su parte el director de Ventas, Andrew Turner. 

“Hemos escuchado a nuestros socios y sabemos que la reputación y la demanda de Cuba los ayudarán a crecer. Estamos seguros de que tenemos la experiencia para transferir nuestros valores y estándares globales para crear vacaciones ricas en experiencias en este destino único”, añadió. 

Con la apertura de una oficina de Discova en La Habana, el Gobierno cubano amplía sus estrategias para levantar el sector turístico, que pretende recibir 2 millones y medio de visitantes en 2022. 

En el último año las autoridades cubanas se han mantenido presentando a Cuba como destino turístico en distintas ciudades del mundo. 

EN CONSTRUCCIÓN

Necesitamos tu ayuda:

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora