20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

abogado confirma cargos contra Luis Manuel Otero Alcántara

El artista y líder del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara continúa incomunicado en el centro de detención El Vivac, en La Habana, bajo cargos de atentado, desacato y resistencia, informó a Radio Martí la curadora de arte Claudia Genlui.

La joven dijo sentirse preocupada, porque no ha tenido comunicación con el detenido. “No se ha podido comunicar conmigo; Luis Manuel siempre me llama (…) y ya lleva más de una semana y no ha hecho ninguna llamada telefónica”.

Sobre el destino inmediato de Otero Alcántara, “la orientación que hay (…) es que lo van a trasladar a la prisión de Guanajay”, indicó Genlui.

De acuerdo con Claudia Genlui, el abogado de la defensa pudo confirmar que al artista visual se le imputan los mismos cargos por los que será juzgado el rapero Maykel Castillo (El Osorbo). “Atentado, desacato y resistencia a la autoridad”, afirmó la curadora de arte.

Genlui añadió que este martes pensaba ir al Vivac, «a ver si le llevo una jaba de aseo, y también para que me digan cuándo será trasladado a (la prisión de) Guanajay”.

La activista dijo estar «súper asustada, porque estoy viendo en las noticias que están empleando la violencia dentro de las cárceles. Me preocupa mucho que él también vaya a estar sufriendo cualquier violación allá adentro”, concluyó Genlui.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Source link