19/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

A un mes de las protestas en Cuba una madre lanza un grito desesperado por sus dos hijos detenidos

Tras las protestas en Cuba el régimen incrementa la represión para acallar de manera violenta a los jóvenes que piden cambios democráticos en la isla

A un mes de las históricas protestas masivas en Cuba para exigir el fin de la dictadura, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, continúan sufriendo la dura represión del tirano, que busca aplacar el descontento popular con violencia.

Los hijos de Susana Cristina García, Elizabeth Arias García y Jorge Reinier Arias García, fueron arrestados violentamente por participar en la manifestación del 11 de julio en Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba.

“Por favor, ellos no son terroristas, ellos no pertenecen a ninguna organización de nada ni son cabecillas de nada, salieron como salió todo el pueblo a esa manifestación”, dijo la mujer en una entrevista a Univisión 23, los primeros en publicar la historia.

Un video grabado por uno de los manifestantes muestra la brutal golpiza de la policía del régimen a Jorge Reinier Arias García. Desde entonces están detenidos y se les imputan cargos por propagación de epidemia, atentado, entre otros.

Elena Arias Arias, de 24 años, la hija de Elizabeth Arias García y sobrina de Jorge Reinier Arias, dijo a América Noticias que el régimen está intentando presionar a sus familiares para tergiversar la verdadera motivación de las protestas.

Embed

Por su parte, el régimen anunció que celebrará un nuevo juicio contra Gabriela Zequeira, la menor de edad condenada a ocho meses de privación de libertad por participar en las protestas.

La adolescente de 17 años, quien cumple una sanción de prisión domiciliaria será juzgada nuevamente este 17 de agosto, después de que la familia de la menor de edad apelara la sentencia inicial.

La muchacha, estudiante de segundo año de Contabilidad en el politécnico Andrés Luján, de San Miguel del Padrón, fue previamente condenada por el delito de desórdenes públicos.

Según diversas fuentes independientes el número de detenidos y desaparecidos en las protestas del pasado 11 de julio superan las 800 personas, mientras que apenas 200 han sido liberadas o procesadas por la justicia del régimen.

Sígueme en Twitter y Facebook: @MarioJPenton.

Fuente: Mario J. Pentón

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link