26/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

A la cárcel cuentapropista cubano sin respuesta a su apelación

El empresario independiente Eldris González Pozo irá este miércoles a cumplir sentencia en la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba.

El cuentapropista González Pozo fue condenado a cuatro años de cárcel el pasado 27 de abril y va a cumplir la pena sin siquiera tener respuesta de una apelación que hizo al Tribunal Provincial de Santiago de Cuba, según dijo a Radio Martí.

Así en medio de la proliferación de la pandemia del COVID-19 en las cárceles cubanas, un cuentapropista será llevado a una de ellas sin tener los documentos de la apelación a su sentencia.

El también activista a favor de los derechos humanos y miembro de la organización opositora Alianza Democrática Oriental fue procesado por un delito de supuesto atentado, debido a una acusación de una inspectora estatal que dijo a la policía que el empresario la había empujado cuando ella supervisaba su pequeña tienda donde vende útiles para el hogar.

Días antes de estos acontecimientos Eldris González Pozo estuvo nueve días en huelga de hambre en protesta por lo que considera una acusación injusta y una represalia debido a su activismo por los derechos humanos.

Source link