22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

«A Díaz-Canel se le acaba el tiempo», declara el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, envió un video-mensaje al gobernante Miguel Díaz-Canel para decirle que se le acaba el tiempo y no merece el título de presidente, pero que podría hacer lo correcto y convocar elecciones libres.

«Acabe de vencer el miedo que le tiene a la familia Castro Espín, de la cual es dócil instrumento», dice Ferrer, «y téngale miedo al juicio de la historia, la cual será implacable si no rectifica a tiempo».

Otras declaraciones de Ferrer:

  • Libere a los presos políticos
  • Ponga fin a la represión
  • Convoque a elecciones libres con todas las garantías necesarias
  • Hágalo pronto
  • El pueblo continuará liberándose del miedo
  • El pueblo terminará en las calles exigiendo el fin de la tiranía
  • El pueblo está cansado de opresión y miseria

El líder de la UNPACU también le explica al gobernante que tiene dos opciones:

1. Sigue siendo verdugo del pueblo y termina huyendo como Fulgencio Batista o en prisión como Slobodan Milosevic

2. O se pone de parte del pueblo y facilita la transición a la democracia

En este video-mensaje de 7 minutos de duración, Ferrer explica que si Díaz-Canel hace lo correcto, «el generoso pueblo» sabrá «perdonar el mal que ha hecho».

«Si actúa con decencia y audacia, puede que hasta le reconozcan con un Nóbel de la Paz, como a (Mijaíl) Gorbachov», subraya Ferrer.

El líder de la UNPAC dice que no está pidiendo favor alguno, sino que le está haciendo un favor a él, a Miguel Díaz-Canel, al darle consejos. «No lo hago por usted, lo hago por nuestro pueblo».

«El pueblo quiere vivir en democracia, disfrutar todos sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales», precisa Ferrer.

Acerca de la realidad que se vive en la isla, Ferrer recalca lo siguiente:

  • Su tiranía está en bancarrota
  • Sus medidas ecónomicas no funcionan
  • No van a engañar a Estados Unidos
  • La Unión Europea va terminar rectificando su actual débil política
  • A su socio Nicolás Maduro, las cosas le irán cada vez peor

Mientras el pueblo percibe cada vez mas cómo los gobernantes tienen muchos privilegios, y los cubanos de a pie enfrentan una creciente escasez de alimentos y productos básicos, «mas cerca está el estallido social que a nadie le conviene», advierte Ferrer.

En ese contexto, recuerda lo ocurrido en Rumanía tras la caída del comunismo, y la reacción de China en 1989 en la Plaza de Tiananmén. «No creo que piense» responder como respondieron los gobernantes comunistas en esas situaciones, opina el activista de los derechos humanos.

Al concluir su mensaje, José Daniel Ferrer reconoce que el gobierno comunista cubano podría recurrir a la fuerza y en un «canto de gallo» silenciarlo o perjudicar a su familia, pero afirma que las autoridades deben entender que a pesar de las amenazas y «sus matones», «por la libertad y bienestar de mi pueblo siempre estaré dispuesto a todo sacrificio».

Source link