22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

 

Una cantidad preocupante de niños en Cuba se infectaron con la COVID-19 en las últimas 24 horas. El doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), detalló que 176 menores de 20 años se contagiaron con el virus, de los cuales 150 se encontraban en edades pediátricas.

Durán indicó además que de los 150 niños infectados con la COVID-19 en Cuba, ocho se eran lactantes, es decir menores al año de edad.

OTRAS NOTICIAS: Cuba reporta mil 79 nuevos infectados con coronavirus (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

De este grupo poblacional, aunque el 95 por ciento de los reportados durante la pandemia se han recuperado, en la actualidad están en hospitales 901, 70 de ellos menores de un año.

El especialista hace especial énfasis en estas cifras para alertar sobre el incremento en la cantidad de menores infectados con coronavirus en Cuba, por lo que pidió a los padres tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar que los niños sigan contrayendo la enfermedad.

Dentro del grupo de pacientes reportados en estado grave por coronavirus en Cuba, se encuentran cuatro menores de edad, dos adolescentes de 15 años, ambos de La Habana y dos bebés de siete meses y cinco meses de edad respectivamente.

La bebé de siete meses es residente del municipio Bahía Honda de Artemisa, cuyo estado de salud se encuentra reservado por el MINSAP. El bebé de cinco meses reside en Guanabacoa, La Habana, y tampoco se conoce su estado de salud.

150 niños se infectaron con coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas
Niños en Cuba Foto: Escambray

También resalta el caso de una bebé cubana de cinco meses de edad que es reportada en estado “crítico inestable” por coronavirus en Cuba. La menor es residente del municipio San Miguel del Padrón, provincia de La Habana.

 

Source link