Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

25 balseros cubanos fueron detenidos esta mañana tras pisar tierra en Key West, Florida, tras un peligroso viaje en una embarcación artesanal

Las autoridades detuvieron a más de dos docenas de inmigrantes cubanos en dos eventos separados en los Cayos de Florida, el miércoles por la mañana.

El agente jefe de la Patrulla, Walter N. Slosar, que dirige el sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, tuiteó una imagen de un bote de remos improvisado inundado que, según dijo, transportaba a 23 hombres y dos mujeres de la provincia de Artemisa.

Una fuente le aseguró que este grupo de migrantes llegó cerca de Smathers Beach en Key West.

Slosar dijo que los migrantes no resultaron heridos y fueron detenidos por su agencia.

En un evento separado, un “pequeño grupo” de migrantes llagó a Tavernier el miércoles por la mañana.

No está claro exactamente cuántos inmigrantes había en ese grupo.

Según la Guardia Costera de EE. UU., las tripulaciones han interceptado a más de 3,700 inmigrantes cubanos desde el 1 de octubre de 2021, mientras los funcionarios federales lidian con un aumento masivo de la migración desde la isla.

El martes, la Guardia Costera envió a 58 migrantes de regreso a Cuba luego de múltiples interdicciones en el mar y el domingo por la mañana, los funcionarios detuvieron a 21 cubanos en dos desembarcos separados en los Cayos.

Source link